Ediciones gráficas para artitas


edicion.variable es un espacio para la experimentación y la realización de obras múltiples, donde se busca revalorizar la obra gráfica en papel. Inspirado en la definición del término internacional que se utiliza para denominar ciertas ediciones gráficas, no se realizan reproducciones, se hace hincapié en la obra única, trabajando con los artistas para que los resultados sean una variante en papel de su propia imagen.
Como e/v es un taller dedicado a la experimentación y creación de obras gráficas, cada artista encuentra la mejor manera de expresar lo que quiere decir al contar con las más diversas técnicas dentro de la gráfica contemporánea, sin olvidar las tradicionales.
En este Blog también encontrarán información sobre papeles artísticos industriales y hechos a mano, y podrán comprarlos.

viernes, 15 de agosto de 2008

Juan Lecuona

Artista vitalicio de edicion.variable... uno de los más entusiastas en crear obras nuevas en papel. Sus primeros grabados en e.v datan de 1996, empleando las técnicas más antiguas o tradicionales del grabado, aguatinta y aguafuerte, se crearon las matrices para reproducir los patrones de moldes que utilizaba en las pinturas.

Formato: 38 x 28 cm. cada uno

Después incursionó en los monotipos al agua... el resultado fueron grabados muy pictóricos, ya que primero se imprimían los fondos "tradicionales" y se les sobre imprimía los monotipos dibujados con pincel.

Formato: 70 x 100 cm.

Como en sus pinturas hay tramas en los grabados también surgen, y surgen como tramas ópticas. Se realizan matrices con los distintos motivos, en este caso utilizamos polímeros para que las imágenes sean lo más fieles posibles y no se distorsionen.

Formato: 56 x 76 cm. cada uno

Una de las características más importantes en los grabados de Juan es la variedad, no hay ninguno igual a otro, trabaja la serie como obras únicas. Las matrices se pueden repetir pero nunca la imagen final. Esto hace que cada papel tenga un valor agregado, además de que los interviene con grafito y acrílico.

Formato: 35 x 100 cm.

Formato: 40 x 70 cm.

Porque del arte también se vive, se hizo esta edición en blanco y negro para un hotel.

        
Formato: 70 x 30 cm. cada uno

En estas páginas web pueden ver algunas de sus pinturas y notas:
http://www.lanacion.com.ar/431405-entre-angeles-y-esfinges

1 comentario:

Unknown dijo...

hola hoy estube en arteBA 2010 y la verdad que lo que mas rescate fue la obra de lecuona cuando volvi a mi casa quise ver un poco su historia pero no encuetro nada paresido a lo que yo vi en esta edicion de arteBA yo lo que rescato en cuanto a la obra que yo vi fue su calidad pictorica creo que esa seria la difinicion. Entonses claro lo que veo de el en internet no me llega mucho no se si sera que lo pictorico que me atrajo de este artista solo se puede ver en vivo seria bueno saber si pudo encontrar su obra mas reciente en internet para hacer la comparacion y quisiera saber tambien donde se puede ir a visitar su obra en buenos aires Muchas gracias