Ediciones gráficas para artitas


edicion.variable es un espacio para la experimentación y la realización de obras múltiples, donde se busca revalorizar la obra gráfica en papel. Inspirado en la definición del término internacional que se utiliza para denominar ciertas ediciones gráficas, no se realizan reproducciones, se hace hincapié en la obra única, trabajando con los artistas para que los resultados sean una variante en papel de su propia imagen.
Como e/v es un taller dedicado a la experimentación y creación de obras gráficas, cada artista encuentra la mejor manera de expresar lo que quiere decir al contar con las más diversas técnicas dentro de la gráfica contemporánea, sin olvidar las tradicionales.
En este Blog también encontrarán información sobre papeles artísticos industriales y hechos a mano, y podrán comprarlos.

sábado, 13 de octubre de 2018

Marzo exploto de color

Terminando el caluroso verano de 2017 llega al taller el artista Carlos Arnaiz con todos los colores bajo el brazo, para jugar y divertirse con las tintas de grabado. Tomamos el boceto terminado de la futura obra y lo llevamos a un formato XL, para después cortar las formas en madera que se usaron para estampar. Preparamos los colores siguiendo el modelo y se imprimió una P/A, una Prueba de Artista. Con el OK de Carlos se imprimieron dos estampas en papel de arroz de 93,5 x 123,5 cm y para darles el último toque, se sobre imprimió monotipos realizados por el artista.

Fotos: todo el proceso en algunas fotos

boceto

formas de madera impermeabilizadas

todo listo para empezar a trabajar

 preparando los colores

 colocando las formas entintadas en la prensa 

estampa lista, primer etapa del proceso terminada

Carlos Arnaiz con las manos en la tinta...

monotipo listo para imprimir

obra terminada


No hay comentarios: